Sí, tu sección "Acerca de" es vital para captar clientes. Construye storytelling de éxito y lanza tu negocio jurídico

STORYTELLING PARA EL ÉXITO DE LA SECCIÓN “ACERCA DE” DE TU WEB JURÍDICA

Cómo redactar un increíble storytelling para el éxito de la sección “Acerca de” de tu página web y así construir relaciones sólidas con tus potenciales clientes.

Según una investigación llevada a cabo por Headstream, cuando a los clientes les gustan las historias que cuentas relacionadas con tu marca:

  • 55% tiene más probabilidades de contratar tus servicios o comprar tus productos en el futuro;
  • 44% compartirá tu historia; y
  • 15% comprará el producto inmediatamente.

¿Un 15 % me contrataría inmediatamente? Yo me apunto, ¿y tú?

La gente puede olvidar lo que dices e incluso lo que haces, pero la forma en que los hiciste sentir deja una marca permanente en su memoria durante mucho tiempo. Es lo que se conoce como: reconocimiento de marca.

Cuando compramos lo hacemos por pura emoción, no de forma lógica. Así que cuando vendas tus servicios… vende emociones.

No hay escasez de Despachos de Abogados especializados en tu ámbito. Además, seguramente estarán igualmente cualificados y contarán con la experiencia necesaria para desarrollar su trabajo.

Si cuando publicas tu biografía como abogado simplemente regurgitas tu experiencia legal o se lee como si fuese un manual de instrucciones, seco y sin emoción, estarás perdiendo oportunidades para atraer potenciales clientes con tu marca.

Menos ego y más ponerte en la piel del cliente. No quiere saber lo bueno que eres, sino sí podrá confiar en ti. La relación abogado/cliente se basa en la confianza, y la confianza se crea por emociones. Por eso crea un storytelling para el éxito de tu marca.

Por qué tu historia importa ahora más que nunca

El mundo legal bajo el hechizo de COVID-19 se ve muy diferente al de hace unos años. El cambio más significativo es la forma en que los Bufetes de Abogados interactúan con los consumidores.

Las interacciones personales, si ya venían disminuyendo, lo han hecho de forma considerable en los últimos dos años. El uso que le dan los potenciales clientes a Internet para buscar ese Abogado de confianza que le asesore continúa aumentando, lo que significa que tener una sólida presencia online es aún más crítico para el sector jurídico.

No me vendrás a decir que tú, abogado, cuando tienes una necesidad y quieres buscar un profesional vas preguntando a familiares y amigos. Lo primero que haces es pedir a Google que te lo busque.

Hosting WordPress

Entonces, ¿cómo puedes lograr aumentar tus conversiones y presencia online?

Cuéntale a tu audiencia tu historia. Las historias pueden cambiar la perspectiva del cliente, cómo te ve y conseguir una vinculación muy potente con ellos. Además será mucho más fácil empujarlos a que decidan posteriormente con mucho menos esfuerzo.

Cada vez que veo en la web de un Despacho de Abogados la cantidad de casos que han ganado, el dinero recuperado para sus clientes y el lugar donde obtuvo su título y NADA MÁS, me lleva a los mil demonios.

Estos textos solo potencian el ego del Despacho, pero nada más. No interactúan con el potencial cliente, no le resuelven nada, no le crean ninguna emoción. Al menos alguna de estás tres opciones debería estar en la web. Estos textos brindan una imagen parcial de su capacidad legal o ni siquiera eso.

Las historias, por otro lado, llenan los vacíos emocionales donde los hechos y las cifras se quedan cortos.

Pero no vale cualquier historia.

Debe comunicar una historia memorable que conecte con los posibles clientes a nivel emocional. Su audiencia es bombardeada por miles de mensajes de marketing cada día, el tuyo debe calar.

La única forma de superar el ruido de Internet es tener algo único que decir.

Tu biografía es el lugar perfecto para mostrar quién eres más allá de tu cargo.

Por qué tu biografía como abogado es una herramienta fundamental

Después de la página de inicio, la página “Acerca de” o “Quiénes somos” suele ser la página más vistas. Las biografías de los abogados son muy, pero que muy importantes en el sitio web de tu Despacho de abogados.

Si pierdes la imagen de marca corres el riesgo de perder la atención de tu audiencia.

Que las personas somos tendentes a contratar a la gente que nos gusta, es un hecho que se ha repetido en toda la industria del marketing y las ventas durante décadas. Pero, sobre todo, la gente compra a personas con las que se puede relacionar.

Dicho de otro modo más simple, las personas contratan a personas en las que pueden confiar. Igual recuerdas la última vez que le dijiste eso a un cliente. Pues eso, gánatelo desde el principio no a la mitad de un caso. Recuerda “storytelling para el éxito” no para el fracaso.

A la mayoría de los consumidores les importa poco dónde obtuvo su título de abogado o en qué Bufetes has trabajado a lo largo de tu carrera.

Al seleccionar un abogado, sus principales preocupaciones son si puedes ayudarlos a resolver sus problemas legales y, sobre todo, si pueden confiar en ti.

Cinco preguntas qué debes hacerte para asegurar que tu biografía atraiga clientes

La sección “Acerca de”, es el sitio donde debes desarrollar tu storytelling para el éxito de tu web. Es una herramienta de marketing increíble para asegurar clientes cuando está redactada correctamente.

Pero antes de ponerte a mecanografiar o dictar (DigaLaw es el mejor transcriptor audio a video del mercado dirigido al sector legal ahora mismo), tómate unos minutos para responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál fue el momento en que tomaste la decisión de ejercer la abogacía?
  • ¿Cuál es tu parte favorita de ser abogado?
  • ¿Qué te atrajo a tu ámbito específico de especialización?
  • ¿Cómo quieres ser percibido en tus clientes?
  • Menciona tus mayores fortalezas y describe cómo han contribuido a desarrollar tu carrera y resultados favorables en los casos que has llevado.

Una vez que hayas reflexionado sobre las preguntas anteriores, es hora de comenzar a escribir tu biografía como abogado.

Aquí te dejo 5 consejos prácticos para redactar un storytelling para el éxito porque será convincente al máximo.

Hosting WordPress

1. Presenta quién eres, no lo que haces

¿Alguna vez has conocido a alguien en un evento de networking y aún no tienes idea de a qué se dedica esa persona?

Esta es la situación en la que se encuentran los clientes cuando se encuentran con tu página “Acerca de” y se enfrentan a un montón de términos legales y hechos que no pueden comprender.

Puedes ver lo que hace tu competencia y verás que estoy en lo cierto. No eres solo tú, casi todo el sector jurídico no se preocupa en absoluto de sus webs ni de cómo los ven sus clientes. No solo no se crean storytelling para el éxito de las webs jurídicas, más bien todo lo contrario.

Pero a diferencia de esas situaciones donde tienes que sonreír y ser cortés, en el mundo online no hay lugar para sutilezas. Tu público objetivo, tus potenciales clientes harán clic y se irán de tu sitio web y te aseguro que nunca más volverás a saber de él.

Para evitar esto, en lugar de escribir:

«Soy abogado asociado en el bufete de abogados XXX».

Intente algo como:

  • “Ayudo a las víctimas de accidentes de coche a conseguir la indemnización que merecen sin la molestia de tener que lidiar con las compañías de seguros para que puedan concentrarse en su recuperación”.
  • “Ayudo a proteger los derechos de las víctimas de acoso sexual para que puedan recuperar su poder y sentirse seguras de nuevo en el trabajo”.

2. Haz de tus clientes el punto focal de tu historia

Seguro que durante todo este post has asumido que tu biografía debe tratar de ti. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En términos de marketing y de persuasión, no es así.

El objetivo de tu biografía es demostrar cómo puedes utilizar tu experiencia y cualificación para resolver problemas legales. Así que, evita centrar tu sección “Acerca de” elogios o membresías de asociaciones legales. Al menos no lo satures con estos egos que al posible cliente le sirven de muy poco.

En su lugar, resalta los resultados que has tenido con otros clientes. Consigue testimonios de estos clientes. Haz referencia a un caso en el que trabajaste y cómo este compromiso que tienes a la hora de ayudar a las víctimas de acoso sexual en el trabajo hizo que tu clienta siguiera adelante cuando otros abogados se habrían dado por vencidos.

Otro ejemplo de poner a su audiencia al frente y al centro de tu contenido podría ser poner delante de ellos cómo conseguiste un acuerdo con probabilidades poco favorables en un caso de divorcio debido a tu pasión por los niños.

3. Estructura tu experiencia con la información más relevante primero

Muchos abogados cometen el error de empezar la página “Acerca de” o “Sobre mi” con sus titulaciones o premios. Ego, ego y más ego. Esto tira para atrás a cualquiera.

Otro recordatorio: creamos storytelling para el éxito de la web, para captar potenciales clientes no para ti mismo.

Si bien esta información es buena ponerla en el lugar adecuado, hace poco para convencer al lector de que te contrate o, al menos, que te solicite una reunión.

Como te mencioné anteriormente, el énfasis de tu biografía debe estar en comunicar cómo puedes y vas a ayudar a tus potenciales clientes, así que no pongas esta información después de tus titulaciones.

  1. ¿Cómo ayudas a tus clientes?: crucial para que el potencial cliente decida.
  2. ¿Qué títulos tienes?: después, igual al final si me apuras.

Lo más probable es que tu audiencia haya hecho clic en tu página “Acerca de” para conocerte, no para que le cuentes los títulos que tienes. Eso no le ayuda en nada porque además, la mitad ni entienden para qué sirven.

4. Haz que tu marca sea identificable

La forma más rápida de conectar con tu audiencia es transmitir por qué haces lo que haces.

Como seres humanos, todos podemos identificarnos con tener algo fuera de nosotros que impulsa nuestras acciones diarias, ya sea una experiencia traumática de la infancia, presenciar una injusticia o defender a nuestros hijos.

La pasión es contagiosa y hace que otros quieran subirse a bordo.

Recuerda que lo que venden son las emociones no lo bueno que eres en tu trabajo. Eso se da por hecho.

5. Permite que tu personalidad brille a través de tu redacción

La mejor manera de atraer clientes y aumentar el compromiso con la marca de tu Despacho de Abogados es que cuando redactes, imagines que estás teniendo una conversación con un posible cliente.

Permite que tu voz auténtica llegue a través de tu redacción. Por ejemplo, si tienes un gran sentido del humor, y este es tu punto fuerte, no tengas miedo de infundir un poco de alivio cómico en tu biografía.

Por otro lado, si tienes una naturaleza más emocional, haz de eso el telón de fondo de tu narrativa. En este caso, puedes describir cómo un caso específico influyó en tu evolución como abogado.

Si ser padre te brinda una perspectiva única en el manejo de casos de custodia de menores, asegúrate de mencionarlo.

El objetivo es que tus clientes te conozcan, así que asegúrate de fomentar tu personalidad y cómo ayudas a tus clientes en lugar de tus credenciales.

No te conviertas en una maravilla de un solo clic

Sal de detrás de esa cortina legal de tus títulos, premios y asociaciones profesionales. Revela todo lo que tienes que ofrecer a tus clientes potenciales.

Elabora una narrativa convincente para la biografía de tu página web. Ayuda a los visitantes de tu sitio web a comprender quién eres y cómo pueden beneficiarse de tus servicios legales.

Crea una verdadera historia que lance tu web. Crea un storytelling genuino, glorioso, tuyo y solo tuyo. Lánzate a la piscina y no hagas lo mismo que el resto.

¿Necesitas ayuda para humanizar tu biografía en la web de tu Despacho de Abogados o Bufete? ¿Quieres crear una historia que cautive a tus potenciales clientes y que estos hagan cola para trabajar contigo?

El copy jurídico y la redacción de contenidos es mi especialidad y en esto te puedo ayudar, y mucho.

Crearé contigo un storytelling para el éxito de tu negocio jurídico.

«Programar ahora una sesión gratuita conmigo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba