¿De verdad sigues creyendo que sin una página de destino captarás clientes para tu Bufete o Despacho de Abogados?

Por qué no tener una página de destino en la web de tu Bufete te está costando dinero

Si tienes dificultades para generar nuevos clientes a través de tu web a pesar de que te has gastado una pasta en el diseño de tu página, es hora de reevaluar tu web.

¿Tienes una página de destino? ¿No? Pues de momento, estás perdiendo dinero, más bien, dejando de conseguirlo.

No tener una página de destino (landing page) o tenerla mal estructurada es un síntoma grave de la falta de conversión de usuarios en potenciales clientes. Porque al fin y al cabo, tú vas a ser quien en la reunión final que tengas con el potencial cliente quien cierre el contrato.

¿Recuerdas esos tiempos en los que dependías totalmente del boca en boca para conseguir clientes? Ah, que siges igual. Entonces… ¿cuántos clientes que merezcan la pena tienes? A través de internet, en cualquiera de sus herramientas digitales puedes filtrar y conseguir esos clientes que tanto deseas. Esos con los que quieres trabajar.

Un reciente estudio realizado en Reino Unido, encuestó a 1578 participantes sobre cómo los clientes buscaban abogado. El 15,5 % señaló que confiaba en Internet para realizar la prospección y búsqueda de un abogado.

Según otro estudio realizado en Estados Unidos y Canadá:

  • La mayor parte de los usuarios que recibieron una recomendación sobre un abogado, no la aceptaron de forma automática. Primero investigaron al abogado consultando su web y otras fuentes de información.
  • Un usuario, tras darse cuenta de que necesita un abogado, tarda entre 1 y 3 días en elegir.

El potencial cliente de un abogado de hoy es mucho más experto tecnológicamente que el de hace 5 o 10 años. Además, la paciencia no es su virtud normalmente.

Por tanto, para que logres captar su atención, cada palabra, cada frase, cada párrafo que escribas en tu web, cuenta. Deben tener impacto y alinearse con sus necesidades. De lo contrario, lo estarás empujando a los brazos de tu competencia.

Genera más clientes potenciales con múltiples Landing page en tu Despacho de Abogados

Una página de destino, página de aterrizaje o landing page (llámala como quieras), es la página web donde van a llegar los potenciales clientes tras hacer clic en un enlace ubicado en tu publicidad, en tus redes sociales, al enviar un correo electrónico, incluso cuando el usuario realiza búsquedas en Google.

Gran parte de los Bufetes y Despachos de Abogados cometen el gran error de centrar su planificación de marketing sólo en la Home de su página web.

Cierto es que la Home (página de inicio) es quizá esa primera conversación que tienes con tu potencial cliente. Lo prepara para que el futuro cliente conozca más sobre tu Despacho y sobre tu marca. Pero será la página de destino la que obrará el milagro de convertir a ese usuario que parece interesado en ti, en un potencial cliente.

Por tanto, el objetivo de la landing page es que el usuario que aterriza en ella realice una acción específica, y cuanto más concreta, mejor.

Según HubSpot, las empresas que en su web tienen entre 10 y 15 páginas de destino aumentan en un 50 % más la captación de clientes potenciales.

Ahora multiplica los potenciales clientes que entran por tu puerta y los que podrías tener y dale una vuelta a tu estrategia.

Establece un único objetivo para cada página de destino

Tener una página de destino en tu web sin un objetivo muy muy muy claro, es como querer hacer un viaje y no saber dónde vas.

Sin definir el objetivo de tu landing page, corres el riesgo de tirar tu tiempo y tu dinero a la basura. Tienes que tener claro para qué has creado la página de destino  y qué quieres que haga el usuario dentro, dónde quieres que haga «clic». Con esto consigues filtrar el tipo de cliente concreto que quieres captar.

Debes establecer métricas que te digan si el objetivo se cumple o no. Es decir, el usuario debe realizar una acción en la página de destino y tú tienes que saber si la campaña creada para la finalidad concreta que te has marcado se cumple o no.

Utiliza algunos KPI para medir el éxito de tu campaña desde que, por ejemplo, activas un anuncio hasta que se rellena un formulario. ¿Cuántos potenciales clientes has captado? ¿Cuántos hicieron clic en el anuncio? ¿Cuántos han llegado a la página de destino y no han rellenado el formulario?

Los 3 objetivos más comunes de landing page para webs de abogados son:

  • Generar clientes potenciales.
  • Suscripción a blogs.
  • Inscripción en seminarios y otros eventos.

Lo que quieres con tu página de destino en estos casos está bastante claro: que el potencial cliente te deje su información de contacto ya sea su email, teléfono, whatsapp…

Por lo tanto, una landing page incluye normalmente un formulario corto donde los usuarios deben rellenar sus datos, tampoco muchos si no es necesario, con el nombre, el email y el teléfono normalmente es más que suficiente.

Pero si quieres que realmente esté optimizada, tu página de aterrizaje debe ofrecer algo gratis a cambio de los datos que te va a aportar tu potencial cliente. Es el principio de reciprocidad tan usado en marketing digital y que a los copywriters nunca se nos olvida.

Por tanto, lo suyo es que una vez que el usuario rellene el formulario (también llamado opt-in), reciba un enlace  o tenga acceso a la descarga de algún infoproducto, ya sea un ebook, un video, una infografía. Da lo mismo, lo que sí o sí debe ser, es de gran valor para tu potencial cliente. Así que estudia bien quién es tu cliente ideal y cuáles son sus necesidades.

El copy de tu página de destino debe estar centrado en el cliente y en sus necesidades concretas

Como vas a realizar una página de destino con un objetivo muy concreto, el contenido que redactes (el copy) en esta página debe estar muy centrado en el potencial cliente y en el problema concreto que vas a solucionarles si contratan tus servicios finalmente.

Un copy bien escrito, usando técnicas de escritura persuasiva y bien estructurado va a marcar la diferencia entre que ese usuario que ha caído en tu página de aterrizaje, rellene el formulario o se vaya por donde ha venido.

La mayor parte de los Bufetes y Despachos de Abogados españoles intentan redactar el copy ellos mismos, pero al no estar familiarizados ni especializados en este tipo de redacción no logran los objetivos marcados. No logran convertir usuarios en potenciales clientes y esto les quema porque están invirtiendo un dineral en anuncios y los clientes que llegan suelen ser pocos y de poca calidad.

Contratar a un copywriter jurídico experto en el sector puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza que produce la falta de resultados.

Determinar qué acción realizar, desde dónde viene el usuario, qué mensaje establecer y cómo enmarcarlo para inspirar al usuario a tomar acción y que rellene el formulario es vital para aumentar las conversiones.

Y para esto es para lo que algunos de nosotros, como es mi caso, nos hemos preparado durante años de mucha, pero mucha práctica.

Para que tu página de destino convierta, debe tener algunos factores clave, entre otros:

  • Un título que haga que el usuario se emocione desde el principio.
  • Una propuesta de valor clara y que aborde las necesidades de tu cliente ideal
  • Un llamada a la acción clara acompañada de prueba social o testimonios que ayuden a la conversión.

A continuación te dejo algunas claves para mejorar tus páginas de destino y poder así maximizar la generación de clientes potenciales para tu Bufete o Despacho de Abogados.

Hosting WordPress

Escribe un título centrado en los beneficios

Lo primero que debes crear es un título que destaque y atraiga a los clientes potenciales.
Usa juegos de palabras inteligentes, frases pegadizas y asegúrate de que incluyes desde el primer momento los beneficios de tu servicio.

Ten en cuenta esta estadística: 8 de cada 10 usuarios que lleguen a tu landing page leerán el título, pero solo 2 continuarán leyendo. Hay que intentar elevar ese porcentaje.

Aborda la redacción del titular con la perspectiva de cómo se beneficiará tu cliente potencial. Piensa en los desafíos a los que se enfrenta y cómo tu servicio le brindará una solución única, recalco «única». Hay que diferenciarse de la competencia.

Igualmente, intenta redactar títulos de no más de 8 o 10 palabras. Deben ser claros y concisos. Quieres que crear emoción en tu potencial cliente y debe poder tener claro por qué está ahí.

Dile a tu cliente potencial cómo le vas a ayudar

En esta sección de tu página de destino debes decirle a tu cliente potencial qué es lo que le ofreces y, lo que es más importante, lo que te diferencia a ti o a tu Despacho de Abogados del resto.

Antes de escribir piensa siempre en las necesidades de tu cliente ideal, el por qué está leyendo tu página de destino y vincúlalas a tu oferta y a tu experiencia como Abogado, gestor o fiscalista.

Tu llamada a la acción debe ser clara

Da igual el esfuerzo que hagas para redactar un gran copy para tu landing page si luego no incluyes una llamada a la acción convincente (CTA=Call to Action).

Tu llamada a la acción (CTA) debe explicar de forma corta y específica qué quieres que hagan los usuarios que han llegado y leído tu página de destino. Un consejo, usa verbos de acción como programar, querer, agendar…

Un último consejo, la llamada a la acción no debe estar solo al final de la página de aterrizaje, hay que ponerla en más sitios de esta página, por ejemplo, es importante ponerla en la parte superior de tu página.

Lleva tu oferta a casa con prueba social

El sentirnos parte de algo es fundamental para cualquier ser humano. Por eso comparamos antes de decidir. Por eso son tan importantes los testimonios y la prueba social.

Si tantas personas están contentas con este Abogado ¿por qué no lo voy a estar yo si lo contrato?

A parte, la realidad social actual es que tenemos una verdadera obsesión por la información. Cualquier cliente potencial antes de decidir va a ver qué opiniones y reseñas aparecen sobre ti.

Fíjate, otro estudio realizado en el TFM del Máster Executive de EAE “Marketing digital y comercio electrónico social: Impacto de los testimonios en la imagen de marca y las ventas online”:

  • El 98,5% de encuestados lee opiniones online
  • El 72,60% de los usuarios opina que los testimonios online son muy importantes para reunir información de un producto o servicio.
  • El 69,80% utiliza normalmente los testimonios de otros clientes como fuente de información para escoger un producto o servicio.
  • Las opiniones y testimonios online influyen en la decisión de compra del 65,10% de los usuarios.

¿Sigues pensando que tus futuros clientes van a llegar a ti solo por el boca a boca?

Incluye testimonios y reseñas en tu página de destino porque como has visto no solo ayuda a generar confianza en tu cliente potencial, sino que resulta casi vital para que tome la decisión.

Conclusión

Es evidente que la pandemia aceleró el avance y establecimiento de nuevas tecnologías en el sector jurídico. Se han alterado definitivamente, si no lo habían hecho ya, las formas en que los Bufetes y Despachos de Abogados hacen negocios.

Pero gracias a internet, al big data y a las nuevas tecnologías, han surgido grandes oportunidades para que los pequeños Despachos de Abogados puedan competir sin la necesidad de tener un presupuesto descomunal para sus planes de marketing.

Implementándolas de forma adecuada, tus páginas de destino no solo pueden ayudarte a fortalecer tu presencia online, sino también a aumentar exponencialmente la captación de clientes potenciales.

Sigue los consejos que te he dado un poco más arriba para transformar su sitio web en una máquina generadora de potenciales clientes 24 horas al día x 7 días a la semana x 365 días al año (366 si es bisiesto).

Y si necesitas ayuda con tu copywriting o simplemente prefieres que un experto en la materia y en el sector realice el trabajo, solo tienes que ponerte en contacto conmigo:

copyjuridico.eljuridista@gmail.com

 

O, también puedes agendar una reunión conmigo y contarme qué objetivos tienes y cómo quieres afrontarlos:

<< Agendar Reunión con Fernando Martín >>

 

Hosting WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba