Millennials, ¿quiénes son? Por qué tenerlos tan en cuenta en el plan de marketing de mi despacho de abogados

MILLENNIALS ¿QUIÉNES SON? POR QUÉ SON VITALES PARA TU DESPACHO DE ABOGADOS

Los millennials, ¿quiénes son? ¿Son una nueva raza? ¿Crees que tienen lugar en el plan de marketing de tu Bufete o Despacho de Abogados? 

Ten cuidado porque cuando te preguntas millennials, ¿quiénes son?” no te quepa duda de que resultarán esenciales para la supervivencia de tu Bufete o Despacho de Abogados.

Solo hay una forma de mantenerse por delante de la competencia en el mercado legal de hoy en día: evolucionar.

Pocos son los Bufetes y Despachos de Abogados que invierten algo de su presupuesto para marketing en los millenials. 

Lo normal es que, o no tengan plan de marketing o simplemente dirijan anuncios generalistas sin sentido alguno. Lo que significa muy poca conversión y mucho gasto. Sobre todo en estos momentos en los que anunciarse en las plataformas digitales es bastante más caro. 

Todo el sector está perdiendo la oportunidad de aprovechar la ayuda de esta generación. De verdad, pueden suponer miles y miles de euros de beneficio

Para vender servicios jurídicos a los millennials hay que operar en el mundo digital. Las redes sociales son una excelente forma de llegar a los clientes jóvenes y de mediana edad. Hay que saber dónde poner el foco cuando planifiques tu estrategia de marketing.

Si aún no estás convencido de que la focalización en los millennials debería ser parte de tu estrategia de marketing, considera lo siguiente.

  • La generación Millennial, aunque gane menos dinero gasta más que la de hace unas décadas.
  • Esta generación representa un porcentaje importante de población en España.
  • Los millennials son la generación más grande de la historia a nivel mundial.

¿Por qué deberías gastar dinero y recursos de marketing en los millennials?

Respondiendo a la pregunta que te he realizado: Millennials ¿quiénes son? Son los nacidos entre 1981 y 1996 y son el segmento más grande de la fuerza laboral española y mundial. Por tanto, deben ser, por pura lógica, la generación que mayores gastos realicen

A medida que han ido evolucionando desde sus primeros años de consumo, han crecido exponencialmente en los gastos y compras que realizan. Son quizá, la generación más consumista de la historia. Sobre todo de la española. 

Para los Despachos de Abogados que buscan ampliar su cartera de clientes, es un momento crucial para comenzar a interactuar con la generación Millennial y aumentar su branding de marca (reputación de marca).

No es cierto que los milennials no tengan nada que ofrecer

Los millennials han crecido teniendo acceso a información infinita. Se presentan como una de las generaciones más influyentes a nivel local, estatal y mundial, modificando la forma en que los consumidores se involucran con las marcas online. 

Han crecido consumiendo todo tipo de servicios y productos digitales, ¿no crees que pueden generarte negocio de muchas maneras?

Son vanguardistas y exigen mucho a las marcas. Mucho más que interacciones en redes sociales. 

Los Millennials prefieren tener un vínculo emocional con los productos y servicios que compran o contratan

Cuando compran un producto o contratan un servicio, inmediatamente recurren a Instagram, Facebook o Twitter para expresar sus opiniones. 

¿A cuántas personas crees que llegan estos comentarios y opiniones?

Hosting WordPress

Consejos que garantizan una estrategia que atraiga a los millennials

Para vender servicios jurídicos a los millennials, hay que operar en el mundo digital. Las redes sociales son una forma excelente de llegar a los clientes jóvenes y de mediana edad, que la mayoría de las veces pasan horas navegando.

Vender servicios jurídicos directamente a esta generación puede ser un poco complicado. Hay que saber dónde poner el foco cuando se planifica la estrategia de marketing.

Encontrarás a continuación 7 consejos que puedes poner en marcha para garantizar que la estrategia de marketing de tu bufete de abogados para atraer a este tipo de audiencia:

Pon en marcha una estrategia de marketing flexible

Si eres un Bufete o Despacho de abogados, y te sigues preguntando Millennials ¿quiénes son? y por qué tengo que dirigirme a ellos y cómo lo hago. Tienes que ser consciente de que son una audiencia diferente

No basta con tener una presencia online, sino que hay que construir relaciones con este grupo demográfico.

Los millennials han crecido con la tecnología y no la temen. Estos consumidores son expertos en tecnología y están bien conectados, lo que les hace muy diferentes de sus predecesores. También es más probable que sean los primeros en adoptar la nueva tecnología y marcas novedosas que les ofrezcan “algo más”.

Todo lo que puedes conocer sobre publicidad seguramente lo tengas que tirar por la ventana cuando te dirijas a este grupo demográfico. 

Los métodos de marketing tradicionales, como los anuncios de televisión o impresos y el correo directo, rara vez atraerán a este público. Los millennials son seres sociales que necesitan un vínculo real y no responden a nada que parezca manipulado o poco auténtico

La mejor manera de despertar su interés es mediante tus valores. Resiste la tentación de dominar tus esfuerzos de marketing con la autopromoción (autobombo)

Opta por un enfoque más centrado en tu potencial cliente, como solicitar su opinión sobre tus servicios jurídicos o crear contenidos de calidad que cumplan con las expectativas informativas que tienen.

Establecer una fuerte presencia en las redes sociales

La American Bar Association reveló que el 35% de los abogados que comercializan plataformas sociales ganan nuevos clientes. Si esto pasa en EE.UU. ¿por qué no vas a conseguirlo tú? 

Las redes sociales se han convertido en el nuevo boca a boca, y te puedo asegurar que un solo mensaje, se puede multiplicar por 100 o por 1.000. 

Con solo un retweet, un hashtag o una publicación, los millennials pueden compartir sus experiencias con diferentes marcas, ya sean buenas o malas. 

Puedes usarlo como ventaja competitiva eligiendo una o dos plataformas (al menos al principio, sino te volverás loco) como Instagram, LinkedIn, Twitter, Facebook o YouTube, para crear una fuerte presencia online y aumentar tu branding de marca. 

No tengas miedo de ofrecer opciones de bricolaje

Los millennials suelen preferir realizar muchas cosas ellos mismos. Esto se debe a que tienen una gran cantidad de información a mano a través de diversas herramientas de investigación online. 

A menudo, agotarán todas las opciones antes de buscar ayuda profesional. ¿Cómo puedes luchar contra esto? Informa bien de las características que ofreces y de cómo pueden contar con tu ayuda. 

Para ello, puedes dar acceso a tus clientes a un portal donde puedan descargar todos los documentos que necesiten en lugar de tener que llamar a su Abogado o Asesor para poder conseguir cualquier copia.

Tu Bufete de Abogados puede proporcionar servicios legales básicos a un precio asequible que les permitan llevar a cabo reclamaciones sencillas para que puedan comprobar cómo trabajas y que eres su mejor apuesta para pleitos posteriores. Por supuesto, si te dedicas a cualquier otro negocio jurídico puedes crear propuestas similares. 

Las opciones de servicio de bajo costo son atractivas y tienen más probabilidades de atraer a esta generación a tu negocio jurídico. Pero recuerda, precios asequibles para servicios sencillos. Nada de regalar el trabajo.

Por mucho que a esta generación le guste el desafío de hacer el trabajo ellos mismos, no estarán dispuestos a asumir ciertos riesgos. Aquí es donde debes meter la cabeza.

Puedes usar tus años de experiencia y habilidades para guiarlos en el complicado mundo del derecho. Te lo agradecerán.

Crear una experiencia superior al cliente

Según algunos estudios el 78% de los millennials prefieren gastar dinero en experiencias que en elementos materiales

Al examinar tu Bufete o Despacho de abogados, examinarán tu experiencia, opiniones y cualquier otra información que puedan encontrar en internet sobre ti. Y lo harán, no te quepa la menor duda.

Cuanto mayor sea la experiencia del cliente, más atractivo será tu negocio. Las áreas a mejorar pueden incluir el acortamiento de los tiempos de espera para trabajos planificados y el desarrollo de un portal de cliente digital amigable para que puedan realizar pagos, acceder a información sobre su caso o revisar documentos de forma remota.

La disponibilidad también es un elemento esencial para asegurarte que llegas a este tipo de clientes. Para hacer esto, establece una forma de interactuar con ellos 24 horas al día los 7 días de la semana. Normalmente son operaciones que puedes automatizar. 

Los millennials esperan acceso fácil e inmediato a la información durante su búsqueda online, incluidos los formularios de contacto. 

Si quieren contratar un Abogado, presentan un formulario y no reciben una respuesta casi inmediata, es probable que vayan a buscar otro. Aunque sea solo un mensaje como: “Hemos recibido tu mensaje, en breve te contestaremos con la mejor información que podamos ofrecerte

Hosting WordPress

Ofrece oportunidades para un diálogo continuo

Un atributo determinante de la generación millennial son sus expectativas en la comunicación abierta. 

Si bien, algunos especialistas en marketing han sugerido que los millennials son menos leales que las generaciones anteriores, los estudios muestran que el 70 % volverá a comprar a una marca que conocen y en la que confían

La forma más efectiva de incidir en su interés es mediante historias y testimonios fuertes. Esta táctica te permite comercializar tu Despacho de Abogados mostrándote como único y aumentar su experiencia de usuario de forma que resuene a nivel emocional. 

Tener un cliente anterior proporciona un informe de primera mano de su experiencia trabajando contigo. 

La realidad es la siguiente: no es suficiente decirles cómo se beneficiarán de tus servicios. También debes poder demostrarlo a través de ejemplos reales.

Aprovecha el marketing de contenidos

El sector jurídico se ha convertido en un mar de anuncios y anuncios. El consumidor millennial no responde a esta publicidad como crees

En lugar de intentar comercializar tus servicios de manera tan directa. Transmite tu mensaje de marketing en redes sociales, a través de infografías, encuestas, videos interactivos o retransmisiones en vivo. 

Este público opera mediante la transparencia, por lo que no tengas miedo de ser vulnerable, porque fortalece la confianza y el respeto mutuo.

Optimizar la navegación de tu sitio web

El proceso de trabajo con tu Bufete o Despacho de abogados debe ser transparente y sencillo a la vez. 

Los millennials tienen poca tolerancia a los procesos complicados con respuestas lentas

Por lo tanto, debe ser accesible online y poder proporcionar una respuesta inmediata, de lo contrario, desconectarán y se irán a otra web que les aporte la respuesta rápida que buscan. 

Y no esperes que te contraten a ti cuando otro les dio la respuesta que buscaban casi de inmediato.

Intensificar tu responsabilidad comercial

Los millennials son una generación social. Tienden a comprar solo marcas cuyos valores se alinean con los suyos

A diferencia de las generaciones anteriores, es más que probable que los millennials examinen las políticas de privacidad de tu Bufete antes de hacer negocios contigo. Parece mentira, ¿verdad?

El sector jurídico está cambiando. Y esto es para “listos”. Los primeros seguirán arriba mientras que si eres el último en llegar probablemente lo pases mal para hacerte con un trozo del pastel.

Es hora de adaptarse al tiempo que te ha tocado vivir, donde el crecimiento de tu negocio no se estancará. 

Si te preguntabas… Millennials, ¿quiénes son? Pues ya lo sabes y debes centrar tus esfuerzos de marketing en ellos porque será clave para conseguir más clientes, más casos y más ingresos.

Pero igual no puedes con ello tú solo. Si necesitas ayuda, te ayudaré. No lo dudes. Sí, es verdad, soy copywriter y redactor de contenidos. ¿Sé elaborar un buen plan de marketing? Pues no, para eso tengo asociados que lo realizan. Yo me dedico a convertir a tus usuarios en clientes, el resto se lo dejo a ellos. 

Si realmente quieres empezar a aumentar tu número de clientes y focalizar todos tus esfuerzos en sectores de la población que puedan llegar a ser tus mejores clientes, llámame o escríbeme al email:

copyjuridico.eljuridista@gmail.com

O también…

«Programar ahora una sesión gratuita conmigo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba