Métodos para crear post en tu blog de abogado

7 FORMAS DE CREAR POST ATRACTIVOS EN TU BLOG DE ABOGADO

Hay dos razones simples por las cuales el uso de blog de abogado y del marketing de contenidos en páginas y redes sociales de abogados se haya multiplicado por cuatro en los últimos 5 años: el contenido del blog y los planes de marketing, punto.

El marketing de contenido de los Despachos de Abogados obtiene 3 veces más clientes potenciales que la investigación. Los pequeños negocios jurídicos con blogs obtienen un crecimiento del 126 % más de clientes potenciales que los que no lo hacen. Además, la creación de contenido genera tasas de conversión 6 veces más altas que otros métodos de marketing.

En otras palabras, una estrategia de marketing de contenido para Despachos de Abogados puede aumentar la generación de clientes potenciales, estimular las conversiones y a los compradores, y por tanto, aumentar los beneficios generando y disparando el branding de tu marca legal.

Crea un blog de abogado efectivo para ganar nuevos prospectos y clientes

Imagina que tienes que contratar a un abogado de divorcio. Como la mayoría de los consumidores, buscarás en Google, tal vez escribiendo en el buscador “abogado de divorcio (su ciudad).”

Los primeros resultados serán casi todos anuncios. En los siguientes quizá hagas clic en páginas web atractivas, con lemas llamativos y listados enormes de ámbitos jurídicos donde presta servicios dicha Bufete o Despacho. Cuando entras a una web así, ¿crees que está ayudando realmente a un potencial cliente?

Pero navegando un poco más, en el puesto 5 o 6 hay una web que ha publicado un artículo que lleva por título, “Cómo elegir el abogado de divorcio correcto y obtener un convenio justo”.

Hosting WordPress

Eso es algo que te gustaría leer, seguro. Lo que estás buscando es información y este artículo te la da. Y cuando el autor del artículo te solicite tus datos de contacto, se los darás sin problema.

Un artículo escrito en tu blog de abogado brinda un asesoramiento pragmático. Es una respuesta informativa a la búsqueda que haría tu cliente potencial. Es algo que tu potencial cliente necesita y que genera confianza en ti y en tu marca.

Entonces, cuando llega ese momento en el que el cliente debe tomar la gran decisión de contratar a un abogado, ¿en quién crees que es más probable que confíe, en ese Despacho que le ha ayudado a través de su artículo o en uno al azar? ¿Cuál es más probable que elija?

Esta y no otra es la esencia del marketing de contenido de un Bufete o Despacho de abogados, una estrategia, que cuando se ejecuta de manera efectiva, puede llevar a tu negocio jurídico a la cima y ayudarte a lograr tus principales objetivos.

Y para esto existe el copy jurídico, que no es más que realizar una redacción que persuada al potencial cliente para que lea el artículo o para que envíe un formulario de contacto.

Crea temas interesantes que estén alineados con tu público objetivo

Alerta de spoiler: la mayoría de los abogados están muy ocupados. Esto significa que es posible que no tengas tiempo para crear un flujo continuo de nuevos artículos para tu blog sin ayuda.

Puedes conseguir esta ayuda con una amplia gama de consultores de marketing digital que te pueden proporcionar el asesoramiento y conocimiento que necesitas para tener éxito en el marketing de contenidos y aplicarla a tu Despacho de Abogados.

Como copywriter jurídico, en toda España existimos un puñado, los profesionales de la redacción especializados en este ámbito somos pocos, muy pocos. Y somos un complemento vital para el marketing de contenidos y la redacción persuasiva. Puedes buscar en Google si no me crees.

En cuanto a los consejos que te puedo dar para que puedas crear artículos atractivos para tu blog de abogado, pues depende. Cada Bufete o Despacho de Abogados es diferente, y por supuesto, sus clientes. Cada uno tenéis vuestros objetivos comerciales y diferentes desafíos de marketing.

Pero, en general, el que más éxito tenga en el mundo digital, también lo tendrá en el mundo real, simplemente por la confianza que transmite. Las mejores prácticas para que puedas crear un blog de abogado potente que genere esa confianza entre tus potenciales clientes y los clientes actuales podrían ser las siguientes 7:

1. Haz una encuesta entre tus clientes actuales en tu blog de abogado

Una de las mejores maneras de definir tu público objetivo y lo que les importa, es aprender todo lo que pueda de tus clientes actuales.

  • ¿Por qué te eligió a ti y no a otro?
  • ¿Qué problemas les preocupan más cuando han buscado un abogado?
  • ¿Sobre qué les gustaría estar más informados?

Podría, por ejemplo, incluir preguntas que habitualmente te hagan los potenciales clientes en las reuniones y realizar una encuesta para que puedan marcar qué les interesa más. Esto puede dar en la tecla con los clientes que realmente quieres trabajar, porque te lo van a indicar.

Puedes descubrir, por ejemplo, que los clientes actuales querían saber más sobre lo que pensabas realmente del caso o cuál serían los honorarios aproximados y cómo te deberían pagar o qué haces normalmente para preparar un caso.

El hecho es que cuanto más comprendas quiénes son tus clientes actuales y qué quieren saber, mejor informado estarás para crear artículos que generen confianza en tu negocio jurídico.

2. Contar historias interesantes

¿Alguna vez has visto cómo se ilumina la cara de un posible cliente cuando le cuentas la historia de un antiguo cliente cuya situación es similar a la suya?

Si este es el caso, entonces conoces bien lo efectivo que puede ser incorporar la narración de historias en la estrategia de tu blog de abogado. Pero cuidado, porque el storytelling hay que usarlo con cuidado porque puede llegar a ser muy pesado y, por tanto, contraproducente.

Por supuesto, debes tener cuidado de no revelar ninguna información que pueda crear problemas legales para tu Despacho. Pero dicho esto, una historia bien contada es una de las mejores maneras de atraer a tu publico objetivo, crear audiencias y mostrar las mayores fortalezas de tu trabajo como Abogado, Fiscalista o Gestor.

3. Las preguntas frecuentes

Es muy probable que tengas una especie de “preguntas frecuentes (FAQ)” en tu sitio web (si no las tiene, debe hacerlo). Cada una de estas preguntas frecuentes, como ya te he ido introduciendo en puntos anteriores, pueden convertirse en la base de un blog poderoso.

Por ejemplo, una de las preguntas frecuentes de su negocio podría ser “¿hasta qué punto es bueno el llegar a un acuerdo?”

Podrías usar esta pregunta como base para un blog sobre acuerdos típicos según el tipo y los detalles de los casos de los clientes.

4. Humaniza tu negocio jurídico

Menos del 30% de los consumidores dicen que confían en los abogados. Este cinismo crea un obstáculo considerable para los bufetes de abogados que intentan establecer una reputación de confianza.

Quizás la mejor manera de demostrar que su negocio es confiable es humanizarlo. En otras palabras, puedes crear un blog de abogado que muestre quiénes son sus abogados como personas: qué piensan, qué les importa, quiénes son sus familias y qué intereses externos tienen.

Mostrar las perspectivas escépticas de que su negocio está formado por personas reales con compromisos y creencias reales ayudará enormemente a generar confianza y ganar nuevos clientes.

5. Reflejar los eventos y noticias de actualidad

La ley no existe en el vacío. Está indisolublemente vinculada a eventos que dan forma a las políticas públicas y la evolución de la legislación.

De la misma manera, las preguntas y preocupaciones de los posibles clientes cambian con el curso de estos eventos.

Por ejemplo, el clima actual de ansiedad por la pandemia y la recesión económica relacionada guerras absurdas, ha creado nuevas preguntas sobre a qué debe atenerse una familia o un negocio. Las leyes de alquiler, de contratos y extranjería van cambiando.

Escribe artículos en tu blog de abogado que reflejen los problemas en los que están más preocupados tus potenciales clientes en ese momento para demostrar que tu Despacho de Abogados u negocio jurídico los comprende.

Hosting WordPress

6. Enseña a tu audiencia sobre la ley (pero que se entienda)

Lo más probable es que su audiencia no conozca que es la responsabilidad civil o desconozca los entresijos del Código Civil tal y como los conoces tú.

Pero puedes proporcionar detalles importantes sobre las leyes, normativas y los diferentes trámites, y hacerlo utilizando un lenguaje simple que tu público objetivo entienda y comprenda.

Por ejemplo, si practica el derecho de familia, puede crear una serie de artículos sobre en qué puede afectar a los menores un divorcio complicado con falta de acuerdos.

Si te dedicas a la practica el derecho penal, puedes crear artículos que enseñen cómo enfrentarse a un proceso cuando has sido detenido o cuando se le imputa un delito.

7. Muestra tu experiencia

Se podría decir que la mejor manera de establecer la confianza es demostrar de manera convincente que sabe de lo qué está hablando.

Y la mejor manera de hacerlo es con una serie de artículos informativos en tu blog de abogado que proporcionan pruebas de su experiencia.

Por ejemplo, crea artículos que lleven a sus clientes potenciales ver testimonios de que tu Despacho de Abogados ha recibido una mención positiva (por ejemplo, los casos que ha ganado).

Cuanto más informativo y práctico seas para tus posibles clientes y más experiencia les aportes a través de tus artículos y publicaciones, más te elegirán.

Contacta conmigo hoy

La creación y mantenimiento efectivo de un blog para tu Bufete o Despacho de Abogados o para cualquier otro tipo de negocio jurídico o financiero te ayudará a generar más clientes potenciales y, por tanto, a generar más clientes reales y afines con tu tipo de negocio jurídico.

Pero también puede ser complejo y confuso. Afortunadamente, hay consultores de marketing digital experimentados y redactores y copywriters jurídicos (copy jurídico) como quien escribe estas líneas que te pueden proporcionar el asesoramiento y las herramientas necesarias para llevarlo a ser un éxito.

Para obtener más información sobre cómo puedes crear contenido para tu blog de abogado o para tu web y así ayudar a tu negocio jurídico a aumentar de forma explosiva tus clientes, envíeme un correo electrónico a:

copyjuridico.eljuridista@gmail.com

O también…

«Programar ahora una sesión gratuita conmigo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba