¿No crees que es el momento de pasarte al mundo online? ¿Quieres captar clientes online de manera recurrente?

ABOGADO, CONOCE CÓMO CAPTAR CLIENTES ONLINE DE MANERA RECURRENTE

La tecnología se ha convertido en una de las herramientas indispensables para los negocios y profesionales, pero el ámbito jurídico es uno de los más atrasados en el momento de sacarle provecho al marketing digital y conseguir captar clientes online.

Es por eso que en este artículo te hablaré sobre cómo los abogados se pueden beneficiar del marketing digital, pudiendo llegar a aumentar notablemente su número de clientes por medio de herramientas como Google, Facebook y otras redes sociales o plataformas.

CONSEJOS PARA CAPTAR CLIENTES POTENCIALES

A continuación, te daré información y consejos muy útiles para que puedas conseguir captar clientes online de manera recurrente por medio de las herramientas digitales que muchos profesionales ya están aprovechado y que han confirmado lo efectivas que pueden ser.

Hosting WordPress

Darse de alta en Google My Business y Google Maps

Google cuenta con una serie de herramientas muy interesantes que vale la pena tener en cuenta en el momento de querer mejorar la presencia de nuestro negocio o nuestra presencia online, destacando Google My Business y Google Maps, motivo por el que te explicaré cómo utilizar estas dos herramientas para que puedas sacarles el mayor provecho posible.

Comenzaremos explicándote qué es Google My Business y cómo podrías beneficiarte utilizándola.

En pocas palabras, podemos decir que es una ficha en la que centralizarás toda la información profesional sobre tu despacho en Google: desde el nombre de tu empresa, la dirección de tu oficina, su horario, su teléfono, opiniones o reseñas de clientes, etc.

Todo esto es muy importante para que puedas ser encontrado por clientes potenciales que utilizan Google para buscar un profesional.

Por otro lado, Google Maps es una de las herramientas en las que muchas personas buscan negocios, incluyendo abogados, ya que de esta forma las personas pueden buscar más fácilmente los despachos de abogados que están más cerca de su casa o de su oficina. Aquí tienes una oportunidad de oro de captar clientes online.

En pocas palabras, aumenta notablemente las probabilidades de que seas encontrado por clientes potenciales, por lo que será muy útil para ti.

Hacer una página de Facebook

Seguramente tienes un perfil personal en Facebook, pero puedes estar seguro de que este no es el canal perfecto para que utilices esta red social de forma profesional.

Para tu despacho de abogado necesitas una página de negocio de Facebook. Es una de las mejores formas de captar clientes online.

Esto se debe a que las páginas de Facebook para negocios cuentan con herramientas extra que no están presentes en los perfiles personales, comenzando por el hecho de poder mostrar toda la información de tu negocio, como la dirección, horario, teléfono, etc.

Por ejemplo, una de las principales diferencias es que las páginas de Facebook tienen seguidores, no amigos, por lo que cualquier persona que le dé “Me gusta” a tu página comenzará a seguirte.

Te recomendamos que personalices adecuadamente tu página, ya que de esta forma los usuarios o clientes potenciales online que lleguen a ella verán que se trata de un despacho de abogados profesional y serio, uno que genera confianza y que se toma su trabajo en serio.

Entre los detalles de la página que debes personalizar te recomiendo tener muy en cuenta los siguientes:

  • El logo de tu despacho
  • Una imagen de portada
  • El campo de texto de la imagen de fondo
  • Completar la información sobre el despacho de abogado
  • Personalizar el botón principal de la página (llamar, contactar, enviar mensaje, recibir presupuesto, etc.)
  • Sube fotos sobre tu despacho

Tener una página de Facebook para tu negocio es completamente gratuito y puede ser de mucha utilidad para captar clientes online, ya que esta página también podrá ser encontrada desde Google o desde el buscador de la misma red social.

Es un método muy efectivo para aumentar la visibilidad de tu despacho de abogado.

Hacer campañas publicitarias en Facebook Ads

Anteriormente ya te hablé sobre cómo puedes beneficiarte por el simple hecho de tener una página de negocio en Facebook, pero las campañas publicitarías por medio de esta red social también son una gran herramienta, tanto si quieres obtener más “Me gustas” para tu página de Facebook, como si deseas conseguir más visitas en la página web oficial de tu despacho o si quieres aumentar el número de conversiones (registros, compras, dejar información, etc).

Facebook Ads es una forma efectiva y barata de darte publicidad, ya que además de que sus precios son muy bajos y te cobran por cada acción realizada (like, visita, etc).

Además puedes segmentar ampliamente el tipo de personas al que tu anuncio está dirigido, por lo que tu anuncio sólo llegara al público objetivo que te interesa.

Es decir, ¿quiéres que tu publicidad llegue a hombres y mujeres entre 25 y 30 años? ¿Deseas que tu anuncio sólo llegue a personas de tu ciudad? ¿Quiéres que las personas que vean tu anunció tengan ciertos intereses específicos?

Todas estas características se pueden segmentar de manera sencilla teniendo los conocimientos adecuados con el fin de captar clientes online.

De esta manera conseguirás que tu anuncio sólo sea visto por tus potenciales clientes.

Haz un perfil en LinkedIn

Seguro que habías escuchado hablar a algún compañero sobre esta red social. Esto se debe a que se trata de una red profesional, la más grande del mundo, y no es una red social como las que usan la mayoría de las personas.

Es decir, en LinkedIn están presentes profesionales, empresas y colectivos que tienen el objetivo de ganar visibilidad, potenciar su marca (o marca personal), conseguir contactos y construir relaciones virtuales que puedan pasar a lo real con el fin de conseguir objetivos.

De hecho, muchos utilizan su perfil de esta red profesional como una especie de currículum o portafolio, en el que muestran los trabajos que han hecho y los proyectos actuales en los que están trabajando. Sin embargo, también puede usarse como un punto de reunión entre profesionales, siendo una excelente red de networking.

Para poder aprovechar LinkedIn al máximo es necesario tener muy claro cuáles son los objetivos que quieres cumplir al utilizarla. Es decir, ¿quieres dar a conocer tu negocio?, ¿buscas mejorar tu marca personal?, ¿quieres generar tráfico para tu página profesional?, ¿deseas mejorar la reputación online de tu despacho?, ¿deseas captar clientes?

Hay una lista de objetivos que se pueden llegar a cumplir utilizando correctamente esta red.

Como puedes ver, estas herramientas digitales pueden ser de mucha utilidad para ti como abogado o jurista, pudiendo realizar campañas que te ayuden a captar clientes online de manera recurrente.

De esta manera podrás ir aumentando exponencialmente tus objetivos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *