¿Por qué debes rehacer la página de servicios de tu Bufete de Abogados? Te doy 3 claves que te ayudarán a optimizarla

3 CLAVES POR LAS QUE DEBES REHACER LA PÁGINA DE SERVICIOS DE TU DESPACHO DE ABOGADOS

«El 47 % de los usuarios de un sitio web visitan la página de servicios y/o productos de una empresa antes de ir a otras secciones del sitio». – (Fuente: KoMarketingpdf )

Por norma general los abogados son profesionales muy ocupados y con poco tiempo. Como resultado, en algunas ocasiones, algunos factores vitales para el Despacho de Abogados o Bufete se quedan por el camino.

Por ponerte un ejemplo recurrente, la página de servicios del website de un bufete de abogados puede que necesite un lavado de cara completo en algún momento. Pues bien, los abogados involucrados pueden posponer esta decisión durante semanas, meses o incluso años.

La desconfianza de las nuevas tecnologías y el pensamiento arcaico del mundo del derecho, hace que la procastinación en la toma de este tipo de decisiones sea un rasgo muy común en el sector jurídico.

marketing juridico

Por esta razón quiero compartir contigo estas 3 claves por las que debes considerar la enorme importancia que tiene que la páginas de servicios de tu web jurídica esté bien actualizadas y optimizadas.

3 factores clave para conseguir que tu página de servicios esté optimizada

1. Conseguir más tráfico orgánico

En esta nueva era digital, Google es el Rey todo poderoso. Cualquier despacho de abogados, bufete o firma que quiere hacer crecer su negocio jurídico tiene que intentar captar usuarios en Internet y los usuarios realizan sus búsquedas a través de Google.

Así que, la mejor forma de captar tráfico orgánico (usuarios que realizan búsquedas a través de Internet) es optimizar tanto la página Web como la sección servicios de dicho website. De esta forma, conseguirás que Google clasifique dicha sección lo más arriba posible en los resultados de búsqueda (SERPS).

marketing juridico

Asimismo, tienes que tener en cuenta que cada vez más usuarios buscan información a través sus teléfonos móviles o Smartphones. Por tanto, tu página de servicios al igual que toda tu Web debe estar igualmente optimizaba su visualización en teléfonos móviles.

Solo durante el año 2019 las búsquedas en teléfonos móviles representaron un 60% de todas las visitas la página Web a través de estos motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, entre otros).

Durante el año 2021 este porcentaje aumentó hasta los 65% y sigue en aumento. Esto quiere decir que la mayoría de las visitas que reciba tu página Web y por tanto la sección servicios serán de potenciales clientes busquen a través de sus smartphones.

2. Obtener una apariencia más profesional

Los sitios web han reemplazado desde hace tiempo a la mayoría a las tiendas físicas como «puerta de entrada del cliente” a tu negocio. ¿Crees que es diferente para un Despacho de Abogados o Bufete? ¿Cuántos clientes entran por la puerta de tu Despacho sin cita previa? ¿Cuántos crees que pueden entrar a través de internet?

El aspecto y la funcionalidad de las páginas de servicios de la web de un Bufete son sutiles, pero pueden tener un gran impacto en la forma en que los posibles clientes ven la calidad de los Abogados que forman parte de dicho Bufete.

Las páginas de servicios de tu sitio web deben tener un aspecto profesional y estar optimizadas para los motores de búsqueda (SEO). Además de ofrecer una experiencia al usuario mucho más intuitiva y comprensible.

3. Demostrar que estás al día con las tendencias legales

La información obsoleta en una página de servicios puede ser perjudicial para cualquier negocio, pero esto es especialmente cierto para los abogados cuyos clientes confían en ellos para estar al día de las últimas novedades legales.

Las secciones web de servicios de los Bufetes de Abogados son un factor clave en la formación de una estrategia de marketing sostenible y orientada al crecimiento para los Abogados de todo el mundo.

No puedes subestimar la importancia de las páginas web de servicios para tu Despacho de Abogados. Estas, forman los cimientos de tu base de clientes, que al fin y al cabo, es el núcleo de tu negocio. Porque no lo olvides, lo que tienes entre manos, es un negocio, una empresa, no una ONG.

Tus clientes son los que te dan dinero, pagan las facturas y, en última instancia, determinan el éxito o el fracaso de tu bufete.

Tienes que tener una fuerte presencia online si quieres atraer a nuevos clientes y retener a los antiguos. Si no tienes presencia en internet, significa que los clientes potenciales no podrán encontrarte cuando busquen ayuda legal en Google o Bing. También te arriesgas a perder tus actuales clientes que pueden irse con otro Abogado que ofrezca servicios similares pero que les aporte mayor seguridad gracias a tener una mayor presencia online.

¿Cuándo quieres empezar?

¿Tienes ganas de aprender a escribir una Sección Web de Servicios para tu bufete de abogados? No te preocupes, probablemente estés demasiado ocupado. Lo entiendo.

¿Quieres pasar de tener una página de servicios web en la que no entra nadie a tener una que consiga captar potenciales clientes de forma automática?

Yo y mi equipo estaremos encantados de echarte una mano. Ponte en contacto con conmigo a través de mi página de contacto o agenda ahora mismo una reunión conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba